Funciones ocultas de los botones rojo, verde, amarillo y azul del mando a distancia más fuera del Teletexto

Estos botones nacieron para el Teletexto, pero hoy en día tienen otras funciones que no todos conocen.

Mando
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte para qué sirven los botones rojo, verde, amarillo y azul del mando a distancia, que fueron creados para navegar por el Teletexto. En su día tuvieron funciones de desplazarse por menús, pero ahora han evolucionado y tienen otras funciones distintas que casi nadie sabe.

Lo que hacen estos botones pueden variar dependiendo de cada fabricante, pero hoy en día todos son accesos directos a funciones muy concretas de las Smart TVs, que van desde para la grabación hasta para funciones de reproduccion. Vamos a explicártelo todo.

Botones rojo, verde, amarillo y azul del mando

A continuación, te diremos las funciones estándar de los botones de colores de tu mando a distancia. Cada fabricante ha ido implementando luego funciones específicas, pero vamos a intentar explicarte las generales, mencionando algunas específicas de fabricantes concretos.

  • Botón Rojo: Suele servir para usar funciones de grabación o pausa en la reproducción. Si tu televisor o tiene funciones de grabar lo que ves, este botón puede iniciar la grabación. Algunas cadenas también lo usan para funciones de televisión interactiva, como RTVE, que si pulsas en él cuando ves uno de sus canales te lleva a su plataforma online.
  • Botón Verde: Suele servir para usar funciones de reproducción y de continuar en un programa o película que tengas en pausa. También para  iniciar la reproducción de un contenido que se haya seleccionado. Algunas cadenas también lo usan para funciones de televisión interactiva, como RTVE, que si pulsas en él cuando ves uno de sus canales activa la emisión en lengua de signos si el programa cuenta con ella.
  • Botón Amarillo: Suele servir para facilitar el acceso a información extra relacionada con lo que estás viendo. Si ves una película, es posible que te lleve a una ficha sobre ella con su información, y así con otros contenidos.
  • Botón Azul: Suele servir para acceder las opciones y características adicionales de una aplicación que estés usando en el televisor. Al pulsarlo, es posible que se abra un menú con las opciones de esta aplicación que estés usando, como ajustes de audio, subtítulos o configuración de la calidad de la transmisión. Hay canales que también lo usan para funciones específicas, como RTVE que lo usa para acceder a LOVEStv. En el caso de las teles LG, según la página web, sirve para acceder a LOVEStv y según el manual de instrucciones, permiten acceder a funciones especiales de algunos menús.

Pero como te hemos dicho, estos son solo los usos generales de estos botones. Lo que pasa es que como no son unos botones con funciones estandarizadas, hay fabricantes que pueden usarlos para otras cosas algo más distintas que en el resto de televisores.

  • Si tienes un televisor Philips es posible que el botón amarillo sirva para seleccionar canales favoritos y mantenerlos en la lista, y el verde para acceder a la cuenta de tus canales favoritos.
  • Si tienes un televisor Sony, el botón amarillo permite seleccionar entre minusculas o mayúsculas al escribir, el azul borra caracteres, números o símbolos, el rojo cambia el idioma de entrada, y el verde de retroceso permite seleccionar entre letras, números y símbolos.

Además de esto, sus funciones pueden depender de la aplicación o el canal que estés utilizando en este momento. Cada app de tu Smart TV puede haber definido estos botones para funciones concretas, y como has visto más arriba, algunos canales también pueden permitirte usarlos como atajos a información o a otras funciones.

En Xataka Basics | Los mejores consejos para que tu Smart TV vaya más fluida y tenga un mejor rendimiento

Inicio