17 historias reales que prueban cómo la humanidad ha perdido la cabeza con Pokémon Go

17 historias reales que prueban cómo la humanidad ha perdido la cabeza con Pokémon Go
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hordas de personas caminan desde este fin de semana por las calles de tu ciudad en busca de un Zubat. O de un Snorlax. O de un Charizard. Es el fenómeno del momento, Pokémon Go, la nueva aplicación-juego de Nintendo que te permite cazar tus monstruitos favoritos mientras das un paseo por el parque o bajas al supermercado. Amén del sueño de toda una generación de niños y niñas que crecieron de la mano de Pikachu y compañía, Pokémon Go es adictivo y divertidísimo. Y un viral brutal que ha disparado las acciones de Nintendo. El mundo, felizmente, ha perdido la cabeza con él.

Y para demostrarlo, aquí van algunas de las historias reales más alucinantes que ha generado Pokémon Go en apenas un puñado de días.

1. La pareja que dio a luz a un Pidgey

Jonathan y Jessica Theriot, una pareja estadounidense, fueron padres este fin de semana, al mismo tiempo que Pokémon Go llegaba al país norteamericano. La feliz coincidencia se saldó con Jonathan jugando a Pokémon Go mientras Jessica daba a luz, y capturando a un Pidgey durante tan especial momento (algo, por otro lado, no imprescindible, dado el carácter común de Pidgey). La imagen se compartió masivamente (acumula 1.000.000 de visionados en Imgur) y generó toda suerte de chistes, como "cariño, hemos tenido un Pidgey".

En Reddit la comunidad les pidió encarecidamente que bautizaran a su hijo "Pidgey". No funcionó.

When your wife is about to have a baby and a Pokemon shows up and you have to low-key catch it...

2. Centenares de desconocidos ahora son amigos

Ha pasado en Australia. El país fue de los primeros en acceder al juego, y durante todo el fin de semana centenares de personas se han topado los unos con los otros de forma involuntaria mientras paseaban por sus ciudades en busca de Pokémons. Se puede leer la historia completa en Inverse: al reunirse todos en puntos específicos donde se pueden encontrar Pokeballs, la gente ha terminado entablando relación y generando amistades con desconocidos que de otro modo nunca hubieran conocido.

A couple people in at my local park put down some lures close together and it ended up causing a random meet up! About 30 random people grouped up to catch pokemon!

3. Muchos usuarios están haciendo deporte

Cuando antes no lo hacían. Lo cuentan en The Daily Dot: Pokémon Go obliga a pasear a lo largo del mundo real (el juego es así más interesante), lo que, dado el grado de adicción generado en los primeros días de su puesta en marcha, ha permitido a muchas personas andar, andar, andar... Y hacer más ejercicio del que jamás habían pensado hacer. Es el caso de HypnoChanger, un usuario con problemas de sobrepeso que anduvo* 10 kilómetros en un sólo día. Y ni siquiera tenía intención de salir a hacer ejercicio.

Did... Did I do good...?

4. Se está comiendo a todas las demás apps

Pokémon Go ya cuenta con más descargas en las tiendas oficiales que Tinder, y ya está bastante cerca de contar con más usuarios activos diariamente que Twitter. Al cabo de veinticuatro horas, Pokémon Go ha logrado enganchar a más usuarios, durante un espacio más prolongado de tiempo, que aplicaciones ubicuas como WhatsApp, Snapchat o Messenger. En Similar Web han puesto gráficos y datos a la obsesión. Es una pasada.

Usuarios Activos

5. Es una oportunidad de negocio para los comercios

Pokémon Go es por naturaleza social. Y tiene diversos puntos de encuentro, como los gimnasios o las PokeStops, lugares donde los usuarios pueden encontrar toda suerte de objetos indispensables en la vida de todo entrenador Pokémon. Pues bien, Pokémon Go utiliza espacios públicos a modo de PokeStops o gimnasios, por lo que se ha convertido, como relatan en Forbes, en una estupenda ventana de negocio para los comercios. Si eres un bar y te conviertes en un PokeStop, enhorabuena, eso son clientes.

Pokemon 4

6. Y un peligro para las comisarías

Al menos para la de Darwin City, en Australia. Se había convertido en una PokeStop, y centenares de vecinos jugando a Pokémon Go habían tratado de entrar en la misma para capturar a un Sandshrew. Tuvieron que publicar lo siguiente en Facebook:

Para todos aquellos entrenadores Pokémon utilizando Pokémon Go: aunque la comisaría de la Policía de Darwin puede aparecer en el juego como una PokeStop, por favor, tened en cuenta que no tenéis que entrar a la comisaría para conseguir nuevas pokeballs. También es una buena idea tener cuidado y mirar más allá de tu teléfono, y a un lado y a otro de la carretera, antes de cruzar la calle. Ese Sandshrew no se va a ir a ninguna parte. ¡Mantenneos seguros y haceos con todos!

Sandshrew Darwin

7. Go: la solución a la pérdida de fieles de la iglesia

En los países occidentales, las religiones tienen un problema: cada vez menos jóvenes acuden a la iglesia o creen en dios. ¿Qué solución pueden adoptar? Quizá abrazar la fe de Pokémon Go, que está convirtiendo de forma consistente a las iglesias de todos los vecindarios en gimnasios o PokeStops, arrastrando a todos los entrenadores Pokémon Go de la zona a su interior, como recogen en Kotaku.

Vdr9n4pyrq7x

8. Si no quieres andar, caza Pokémons en drone

Se le ocurrió a Perchbird, usuario de Tumblr, en lo opuesto a todos aquellos que caminan varios kilómetros al día en busca de nuevos Pokémon. Su idea era conectar su teléfono móvil al ordenador y, después, adosar el teléfono al drone, de tal modo que pudiera recorrer largas distancias sin moverse de casa. Funcionó regular, como explicó a Gizmodo: sin conexión WiFi el experimento resultaba bastante frustrante, y no pudo llegar más allá de su jardín.

(Y sí, cuenta como trampa).

Tumblr

9. No todo mola, también hay robos

Dada la naturaleza pública, social y geolocalizada de Pokémon Go, el juego es una herramienta estupenda, al parecer y según se explica en The Guardian, para los ladrones. La policía de St. Louis, en Misouri, ha registrado diversos casos de ladrones atrayendo a jugadores de Pokémon Go a puntos determinados. Una vez allí y aislados, les atracaban. Dado que Pokémon Go fomenta la reunión de jugadores para intercambiar bichos o pelear, lo tuvieron relativamente sencillo.

10. O te puedes topar con cadáveres

Le pasó, según cuentan CNN Money y County 10, a Shayla Wiggins, una joven adolescente de Wyoming. En su larga caminata en busca de algún Pokémon, terminó topándose con un cadáver. La policía ya está investigando el suceso. Se cree que el hombre se ahogó.

11. Pokémon Go, casi tan popular como el porno

Según Google, casi.

Porn

12. Las acciones de Nintendo, disparadas

Lo cuentan en Bloomberg: desde el lanzamiento paulatino de Pokémon Go, Nintendo ha experimentado un repentino crecimiento en la bolsa japonesa. Hoy, por ejemplo, acumula ganancias al ritmo del 25% de incremento diario, y en sólo dos días obtuvo una nueva capitalización de alrededor de 7.000 millones de dólares (algo menos de 7.000 millones de euros). El éxito inmediato de Pokémon Go allí donde se ha lanzado ya le está reportando beneficios notables a la compañía nipona. Un éxito total.

Bloo

13. También se han disparado las lesiones, claro

Porque Pokémon Go obliga a observar el mundo a través de realidad aumentada en un teléfono móvil, capturando nuestra atención y obligándonos, a base de tentadores Charmanders y Dugtrios, a volcarnos en él. Pero como el juego requiere andar por la calle y caminar largas distancias, también es una potencial fábrica de numerosas lesiones. Como explican en The Washington Post, Reddit ya cuenta con diversos testimonios de entrenadores que han terminado en el hospital (andar sin mirar por dónde andas es mala idea).

The Pokémon Company ya ha anunciado que está trabajando para mejorar la seguridad de sus entrenadores.

14. El lado positivo: ayuda a los enfermos mentales

Han sido numerosos los relatos de usuarios de Pokémon Go que han contado lo mucho que les ha ayudado a mejorar su salud mental. En BuzzFeed han realizado un reportaje recopilatorio ampliando la voz de testimonios aislados. Pokémon Go ha contribuido a que algunas personas con depresión salgan a la calle y se relacionen con el mundo exterior, ofreciendo un incentivo y una forma de curar su enfermedad mental que anteriormente no tenían. En esencia, Pokémon Go es una herramienta de sociabilización, pero con Pikachus.

http://inactiveblogger.tumblr.com/post/147108401009/i-know-this-might-come-off-a-bit-cheesy-but

15. Si juegas a Pokémon Go, no conduzcas

Volvemos a la parte en la que Pokémon Go se vuelve un pelín peligroso: al ser tan adictivo, hay quien no puede reprimir la tentación de capturar ese Slowpoke que acaba de aparecer justo encima de mi volante. Así que es probable que las futuras campañas de la DGT también terminen incluyendo a Pokémon Go, junto al alcohol y a los estupefacentes, en el listado de cosas que no debes hacer mientras estás al volante. Es mala idea.

16. La Casa Blanca tampoco se libra

Al ser un punto público bastante célebre en Washington, la Casa Blanca también es un gimnasio Pokémon. Así que era cuestión de tiempo que uno de los entrenadores se hiciera con él y protegiera su conquista con un Pidgeot llamado Merica. En Reddit el hilo se ha vuelto a ir de las manos, con británicos anunciando su intención de tomarla con Pokémons de tipo fuego (fue quemada por tropas imperiales en 1814) y con otros entrenadores revelando su plan de hacerse con ella y renombrarla "Thanks Obama".

Merica1 189506

17. Literalmente TODO el mundo está jugando

Este vídeo lleva más de 1.000.000 de visionados en apenas tres días. Porque manifiesta el grado de obsesión que hemos alcanzado colectivamente con Pokémon Go. En esencia, una persona aleatoria da un paseo por su barrio aleatorio de ciudad aleatoria y descubre que el 90% de las personas con las que se topa también están jugando a Pokémon Go. Es una locura, el colmo de la fascinación colectiva en la que andamos sumergidos.

Comentarios cerrados
Inicio