Adiós, Obama: un homenaje con sus 59 mejores fotografías como presidente de Estados Unidos

Adiós, Obama: un homenaje con sus 59 mejores fotografías como presidente de Estados Unidos

Publicidad

¿Qué falta por decir acerca de Barack Obama? Al día de hoy se ha escrito de todo acerca del primer presidente negro de los Estados Unidos. Han sido ocho largos años donde los Obama llegaron no sólo a gobernar el país más poderoso del mundo, sino también a abrirnos las puertas de sus momentos más íntimos y difíciles por medio de una campaña de comunicación magistral, en la que se supo aprovechar como nunca antes las herramientas sociales para transmitir la imagen de un presidente más humano y apegado a su familia, pero también responsable, diplomático y hasta con clase.

Barack Obama y su familia están por dejar la Casa Blanca, y hoy no toca debatir si su participación fue la adecuada al mando de los Estados Unidos. Hoy sólo toca despedirnos y hacer un viaje a algunos de los momentos más significativos dentro de esos ocho años, y uno que otro que no pertenece a este lapso de tiempo, ya que si hay algo que se destaca en la gestión de Obama fue su imagen, donde gran parte de la responsabilidad proviene de Pete Souza, el director de la Oficina de Fotografía de la Casa Blanca.

Ocho años y más de dos millones de fotografías

Se podría decir que todos tenemos una percepción de Obama gracias a la lente de Pete Souza, y es verdad, el fotógrafo de 61 años de edad se ha encargado de capturar momentos memorables de los Obama, en parte porque desde un inicio así ha sido la estrategia, mostrar la cara humana del hombre más poderoso del planeta, lo que provocó que haya sido uno de los presidentes más queridos no sólo de los Estados Unidos, sino del mundo entero, con tasas de aceptación muy por encima de anteriores presidentes.

Pero el éxito no es sólo de Barack Obama, ya que en esta ecuación entra su esposa Michelle, con quien tenemos a una pareja que llena cualquier lugar donde se encuentren gracias a su carisma y potente química.

A continuación tienen algunas de las mejores fotografías del ahora ex-presidente de los Estados Unidos y su familia, donde lo más impresionante de todo es que no requieren explicación, ya que la imagen habla por sí misma.

Obama 56
Obama 55
Obama 54
Obama 53
Obama 52
Obama 51
Obama 50
Obama 49
Obama 48
Obama 47
Obama 46
Obama 45
Obama 44
Obama 43
Obama 42
Obama 41
Obama 40
Obama 39
Obama 38
Obama 37
Obama 36
Obama 35
Obama 34
Obama 33
Obama 32
Obama 31
Obama 30
Obama 29
Obama 28
Obama 27
Obama 26
Obama 25
Obama 24
Obama 23
Obama 22
Obama 21
Obama 20
Obama 19
Obama 18
Obama 17
Obama 16
Obama 15
Obama 14
Obama 13
Obama 12
Obama 11
Obama 10
Obama 9
Obama 8
Obama 7
Obama 6
Obama 5
Obama 4
Obama 3
Obama 2
Obama 1
Obama 59
Obama 58
Obama 57

Más información | White House en FlickrPete Souza
En Magnet | El verdadero problema de las elecciones de Estados Unidos es que Obama no se puede volver a presentar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio