El bullying es una cadena de violencia que traemos arrastrando y este corto mexicano lo muestra de forma clara

El bullying es una cadena de violencia que traemos arrastrando y este corto mexicano lo muestra de forma clara

Publicidad

En muchas regiones del mundo el bullying se ha convertido en un serio problema, donde a pesar de que se han implementado campañas que buscan hacer participes a los padres, profesores y hasta los mismos niños y jóvenes, la situación se incrementa día con día.

En el caso de México, hace un par de años se lanzó la iniciativa 'El bullying no es un juego' con la que se buscaba crear conciencia en la población ante una problemática que afecta miles de estudiantes en el todo el país. La campaña creada por al asociación 'Basta MX' contó con la colaboración de algunos cineastas quienes crearon cortometrajes relacionados con esta temática.

'El Sándwich de Mariana'

Uno de los cineastas que mostraron su visión acerca del bullying fue Carlos Cuarón, hermano de Alfonso Cuarón, quien creó una historia que deja de culpar a los jóvenes de estas acciones tratando de demostrar que todo es una cadena de errores.

'El Sándwich de Mariana' puede ser considerada fácilmente una historia habitual que ocurre diariamente en México, donde nos muestra cómo una pequeña es atacada por parte de una compañera mayor, que a su vez padece acoso por parte de su hermana, quien también sufre este tipo de violencia por parte de su madre. Todo de una forma clara y concisa plasmando un problema social que proviene del hogar.

Con este corto, Cuarón busca dejar claro que la violencia no es la solución, y este tipo de acoso lo único que provoca es inseguridad en los jóvenes además de que es la puerta para otro tipo de violencia. El mismo director acepta que se trata de un problema global que siempre ha existido, pero que ahora con el uso de la tecnología es más evidente causando un daño aún mayor, daño que afecta sobre todo a las niñas.

A día de hoy, la iniciativa #ElbullyingNOesunjuego continúa en las escuelas donde el corto es proyectado cada cierto tiempo. Además de que se entregan materiales de forma periódica donde se explican las repercusiones del bullying y se pide la participación de padres de familia.

Más información | Basta MX

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio