ElTenedor y otras 10 apps que, sin que nos demos cuenta, están haciendo de sus actualizaciones un poema

ElTenedor y otras 10 apps que, sin que nos demos cuenta, están haciendo de sus actualizaciones un poema

Publicidad

¿Quién demonios lee las actualizaciones de una app? Probablemente mucha gente no sepa ni que esas descripciones existen. Las actualizaciones o changelogs son esas mejoras automáticas que hacen nuestros móviles mayormente al conectarse a la red wifi de casa. Y es normal pensar así, de hecho, la mayoría de los desarrolladores también lo hace, colocando un escueto "mejoras en menús y corrección de errores" en la caja de descripción en 8 de cada 10 casos.

A ese porcentaje restante pertenece ElTenedor. Lo sabemos porque Mauro A. Fuentes nos ha alertado de un mensaje que de otra forma habría pasado desapercibido. Resulta que esta app de gestión de reservas de citas gastronómicas tiene un historial detrás.

Y hasta cierto punto es comprensible que, de vez en cuando, algún informático con dotes para la escritura quiera dejarse llevar y dejar su sello personal. Precisamente el soporte de software es un trabajo concienzudo y en muchos casos invisibles, de ahí que algunos quieran lanzarnos un guiño después de horas y horas picando código. Claro que también pueden tratarse de estrategias de márketing que ayuden a aportar valor de marca. Cualquier lugar es válido para darse un poco de publicidad, más si es gratuito.

Sin más, te dejamos esos curiosos ejemplos de apps que, sin que les prestemos atención, están posteando sus particulares huevos de pascua para lectores atentos en sus historiales de cambios.

1) Las otras actualizaciones de ElTenedor

Eltenedor
Eltenedor
Eltenedor

2) Hal9000 en el ustwo Face Maker

d

Una modesta app de displays para smartwathes y una de las obras de los creadores de Monument Valley. Parece ser que, llegado el caso, su oficina se convirtió en el escenario de una película de Kubrick.

3) Y la continuación en el Bits WatchFace

Bits

Mismo equipo de Monument Valley. Mismas dotes para los microrrelatos.

4) Kickstarter de Poniente

Kickstarter

5) Transit App: dinamismo de redes

Transit

6) Wallapop con el apropiacionismo

Wallapop

7) Y también con los sueños de vidas alejadas de la alienación moderna

Wallapop

8) La magia de Citymapper

Citymapper

Aunque, uh, parece que se ha perdido un poco de traducción por el camino. Los que les siguen saben que en épocas anteriores le ponían más picardía.

9) Pongámonos serios: el equilibrio de Slack

Slack

Lo de Slack trae cola. Aunque este mensaje te parezca muy administrativo comparado con los anteriores, tuvieron que cambiar su política de mensajes de changelogs porque les habían dicho que se estaban pasando y que había incluso mensajes por los que no podías averiguar en qué habían consistido las mejoras de la app.

10) Medium y el absoluto surrealismo

Medium

Medium está considerado por las páginas norteamericanas el rey de las actualizaciones ingeniosas. Por ejemplo, bastante gente estuvo en vilo para saber si era cierto o no que se había despedido al programador Peter. A día de hoy siguen aportando su toque personal, pero si quieres pasear por su evolución comunicativa, aquí tienes todo su historial (en inglés, eso sí).

Medium
Medium

Aunque si hay una actualización que marcó un antes y un después fue la conversación con la abuela:

Medium

11) Y para cerrar, AltLit Tumblr

Tumblr

Por último y no menos importante, la otra gran app favorita para los lectores de changelogs. Como plus, además, el haber contratado desde hace tiempo a traductores para que todos podamos disfrutar de su prosa.

Tumblr
Tumblr

El problema es que los traductores llegaron después de que publicaran su gran éxito viral, la actualización de Tumblr número 4.3.1. Si tienes tiempo (y un suficiente nivel de inglés) podrías leerla aquí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio