Estos son los libros que puedes leer en lo que tardas en leer los términos y condiciones del Kindle

Estos son los libros que puedes leer en lo que tardas en leer los términos y condiciones del Kindle

Publicidad

No te has leído los Términos y Condiciones de ningún producto digital. No engañas a nadie, en serio. Una vez de hecho hubo un concurso en el que se creó una recompensa de 1.000 dólares para el primer usuario que de verdad se leyera todo ese convenio entre dos partes al que das clic lo antes posible para poder disfrutar de eso por lo que de verdad has pagado.

Pero precisamente hay un grupo de personas que decidió ponerse manos a la obra con uno de los procesos legales más descuidados por toda la población, como es natural. Intentaron cumplir con ese ruego que apareció en la página principal de su libro electrónico por el que Amazon te rogaba que perdieses un momento de tu vida en leer las condiciones que habías acordado sin querer con su Kindle.

El video es bastante elocuente en sí mismo. ¿Cuánto tiempo estimamos que podría llevarnos leer esto, media hora tirando por lo alto? Dejemos que te lo cuenten ellos.

Así es, nueve horas de tu tiempo leyendo algo que (y aquí hablan nuestros prejuicios) será aún más insoportable que la ídem levedad del ser. Hemos hecho el cálculo aproximado del espacio ocupado por ese documento y nos salen unas 292-300 páginas, el equivalente a una novela de un volumen respetable entre la que podría estar alguna de las obras cumbres de la literatura. Así que estas son nuestras propuestas a todo lo que podrías haber introducido en tu mente, en tu experiencia lectora, en lugar del texto de Amazon:

Puedes leerte Harry Potter y la Piedra Filosofal

Petas

Sus 76,944 palabras son prácticamente las mismas 73.000 que tardarías leyedo los Términos y Condiciones de Kindle y el libro de J.K. Rowling tiene elfos y magia, cosa que el otro no.

O puedes leerte la Odisea de Homero

Podrás realizar un tapete infinito, podrás enfrentarte a cíclopes, a la atracción de las sirenas, a hechiceras dispuestas a convertir a las personas en animales, yacer junto a ninfas amorosas e incluso acabar en el mismo infierno. Puedes correr 24 aventuras en más de 12.000 versos completamente salvajes e imaginativos o puedes sumergirte en el lenguaje jurídico de los Términos y Condiciones de Kindle.

El Extranjero de Camús

Y te sobran cuatro horas para maridar la lectura con un rato en el que contemplar la desgracia inherente a la existencia humana causada por su consciencia.

O puedes leer La Letra Escarlata

Y en hacer una comparación entre el legalismo de la época de la Nueva Inglaterra en la que tiene lugar la novela y la situación que te ha llevado tener que leer 8 horas de Términos y Condiciones sólo para poder acceder a un dispositivo que ya has pagado. Puedes leer Cómo ganar amigos e influir sobre las personas Que es el libro que han leído más de 30 millones de lectores, entre ellas Charles Manson, e igual te viene bien para mejorar tus técnicas de seducción.

Un tercio de El Quijote

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha

Porque una décima parte de El Quijote ya es mejor que cualquier cosa, por tanto, que Términos y Condiciones del Kindle.

O puedes hacer doblete

Y darle a La metamorfosis de Kafka y El viejo y el mar de Hemingway en el tiempo que tardarías en pasar por las cláusulas del Kindle.

También El Libro del Buen Amor del Archipreste de Hita

Nada como ir desentrañando todas las capas de la sociedad bajomedieval española gracias a las conquistas de don Melón de la Huerta. Dónde va a parar.

O los 40 títulos de Teo descubre el Mundo

gfhgjh

Teo en el hipermercado y Teo en la escuela han influido más en el pensamiento occidental que ningún contrato legal comercial de este u otro siglo.

Instrumental, de James Rhodes

Sólo un alma hipersensible luchando contra sus demonios.

Y El guerrero y el sufí

Uno de los acontecimientos claves de la Guerra Santa explicado por César Vidal.

El cómic de los Términos y condiciones de iTunes

Si tiene dibujos igual sí que te lo lees.

O puedes leer a Tolstoy

O a Dostoievsky, o a Zola. La verdad es que parece que los rusos han escrito siempre muchísimo, así que todos sus libros son más largos que Términos y Condiciones del Kindle.

En esencia, y como dicen en ese video, nadie debería tener que pasar nueve horas de su vida leyendo un contrato para un producto básico. Si quieres, puedes firmar aquí la petición de Choice, los e-activistas responsables del video, para exigir mayores protecciones al consumidor por parte de las compañías digitales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio