El huracán Irma arrasó con la vegetación de las islas del Caribe a un nivel que provocó que cambiaran de color

El huracán Irma arrasó con la vegetación de las islas del Caribe a un nivel que provocó que cambiaran de color

Publicidad

Irma se ha coronado como el huracán más grande y poderoso de la historia, el cual provocó, y sigue provocando devastación, caos y millones de dólares en daños. Pero también ha ocasionado un curioso fenómeno que ahora mismo se alcanza a percibir gracias a que las nubes se empiezan a dispersar, ya que gran parte de las islas del caribe han cambiado de color.

El Observatorio de la Tierra de la NASA hoy ha publicado una serie de fotografías captadas por el satélite Landsat 8, que nos muestran el antes y el después del huracán Irma, el cual ha arrasado con gran parte de la vegetación, lo que ha provocado que las islas que siempre habían sido verdes, ahora sean color marrón.

Incluso el mar cambió de color

Durante la semana pasada fuimos testigos del paso de Irma por parte del Atlántico y el Caribe, en cada noticia nos dejaban claro que estábamos ante un fenómeno nunca antes visto, el cual destruyó el 95% de las estructuras de Barbuda, daños e inundaciones en Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, y otras islas. También se contabilizan 34 muertos y hasta el momento no es posible hacer un cálculo exacto de los daños físicos en las diversas regiones.

En muchas de estas islas las nubes se han ido y los satélites ya son capaces de ver los daños desde el espacio. En el caso del Observatorio de Tierra las imágenes son claras, a finales de agosto la islas lucían su característico color verde. Pero ahora, después del paso de Irma, estas islas han cambiado de color al haber perdido gran parte de su vegetación.

Virgingorda Oli 2017253 Front La Isla Virgen Gorda antes y después del huracán Irma.

Según Kathryn Hansen de la NASA, los vientos del huracán, que llegaron a los 307 km/h, arrebataron y destruyeron la vida vegetal de las islas, dejando el suelo desnudo lleno de tierra. Los vientos también habrían lanzado agua salada del mar hacia las hojas secas de los árboles provocando que lo poco que quedaba también fuera destruido.

Debido a la gran cantidad de lluvia y viento, el agua también cambió de color hacia un azul más brillante y profundo debido a que se removió todo, limpiando de cierta manera el agua y permitiendo una mejor dispersión de la luz.

Barbuda Amo 2017251 Barbuda perdió el 95% de sus estructuras y vegetación. Fue la isla más afectada por el paso de Irma.

La ahora degradada a tormenta tropical Irma está en sus últimos momentos sobre Florida y Georgia, pero en las próximas horas se deberá empezar con la evaluación de daños y cálculos para comenzar con los trabajos de reparación. Mientras tanto, estas imágenes nos dejan constancia de lo que tuvieron que pasar millones de personas habitantes de estas regiones.

En Magnet | 31 vídeos e imágenes que explican cómo se vive a pie de calle la destrucción de Irma, el peor huracán de la historia

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio