El exclusivo Nokia del año 1998 de 4.000 euros, la nueva trolleada de Forocoches

El exclusivo Nokia del año 1998 de 4.000 euros, la nueva trolleada de Forocoches

Publicidad

La broma ha durado menos de 24 horas. Pero han sido 24 horas gloriosas.

Seguro que has oído algún caso parecido. Alguien quiere deshacerse de sus trastos y los lleva a una tienda de empeños. Éstos se hacen los locos y le compran la mercancía a precio de chatarra. Pero entre lo que el vendedor les había llevado, había una joya oculta. Eso debió pensar Andrés C. un vendedor en Wallapop de un viejo Nokia 5110 que creía poder colocar un móvil a coleccionistas o compradores nostálgicos.

Hasta que otro usuario, ex trabajador de Nokia, le pone en alerta: el gadget que está intentando colocar es una rarísima edición especial. Otra persona le pregunta: ¿no será un “yellow cream”? Andrés rápidamente sube el precio a los 1.000 euros de venta mientras cientos, miles de personas en Forocoches siguen con humor el troleo que le están causando al incauto del teléfono amarillo.

Portada2
Portada1

Para los shurmanos el cachondeo estaba justificado. El tipo vendía móviles viejos y con fuertes desperfectos a un precio mucho más alto del debido. Si él es un “pequeño estafador”, no pasa nada por jugarle una “pequeña broma”. Le encuentran en Milanuncios, el “Yellow Cream” (nombre de edición totalmente inventado) también está por 1.000 euros. Distintos "compradores" se acercan a Andrés intentando comprar el codiciado Nokia.

Como veremos después, tal y como le hizo creer un técnico forocochero a Andrés, lo que tiene en su casa es un móvil que usa un “algoritmo especial”, algo que permite realizar “simulaciones de sistemas continuos en el tiempo mediante el método de Range-Kutta en tiempo real”. Una cosa militar usada para la guerra del Líbano. “Tienes un tesoro” son palabras que debieron resonar en la cabeza de este vendedor.

System

Uno se propone ir a recogerlo ya mismo, no quiere regatear. Pero Andrés sí, por la otra línea le están ofreciendo más dinero por el móvil. Otro forocochero hace un anuncio de demanda falso: se busca Yellow Cream, pago por él 4.000 euros. El móvil de Andrés valdría eso, lo más seguro, si hubiese conservado la caja “Yellow Shurcream”. Lamentablemente, el vendedor la ha perdido. Nuevo precio del móvil de Andrés: 2.000 euros.

La broma va creciendo y otros shurmanos se apuntan. Hay potenciales compradores que son "ingenieros en aerofagia” por “el poder de Greyskull” sin que esas frases levanten sospechas. A este nivel de precios, nos hemos puesto técnicos, así que es importante que Andrés certifique que se trata de un Pipe Bender, el precio sería aún más astronómico. Andrés, por su parte, ya ha hablado con algún “experto”. Los posibles compradores pueden estar tranquilos: en efecto, es la edición especial Pipe Bender. 3.000 euros de móvil.

Si creías que lo habías visto todo, para ese momento en Forocoches ya se planea una misión secreta: cuando se haya reunido el dinero necesario, se pagará a Andrés para luego denunciarle por estafa y ponerle “en manos de las autoridades”. Además, a Andrés le están saliendo imitadores. Otro usuario con un Nokia 5110 amarillo, al ver el precio del móvil que circula por Wallapop, pone el suyo también a un precio exorbitante.

k

¿Cuál puede ser el límite de una broma así? Tal vez, cuando un bromista le dice que sólo tiene que meter el código TDS_PTS (“todas putas” chiste interno forocochero) en el PIN para comprobar que su móvil es auténtico. Por si fuera poco, los de Zetta han venido para desmontar al mentiroso: está claro que su edición no es especial. Eso sí, como le cuenta Andrés al usuario, en realidad él no intentaba vender originalmente el móvil por 200 euros. Ha sido todo “idea de un amigo”.

Final

No sabemos quién ha engañado a quién, si Forocoches a Andrés o viceversa. Pero sí sabemos quién ha ganado: la humanidad al conocer otra bonita historia de éxito promovida por el foro español por antonomasia.

Y por cierto, el móvil de Andrés sigue disponible. 3.000 euros. Se lo quitan de las manos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio