El vídeo que demuestra que ver auroras boreales a bordo de un avión puede ser lo más alucinante del mundo

El vídeo que demuestra que ver auroras boreales a bordo de un avión puede ser lo más alucinante del mundo

Publicidad

Todos los que han tenido la oportunidad de admirar las llamadas Luces del Norte coinciden en que se trata de uno de los espectáculos más increíbles del mundo, una experiencia que muchas veces hace que no demos crédito de lo que están viendo nuestro ojos. Debido a esta belleza, se han publicado infinidad de vídeos y fotografías que capturan los mejores momentos de este maravilloso fenómeno de la naturaleza.

Sin embargo, ni todas las fotos ni todos los vídeos se pueden comparar con ver las auroras boreales desde ángulos particularmente únicos y especiales, como ya lo vimos en el caso de la Estación Espacial Internacional, algo que se puede comparar ahora que las podemos admirar desde un avión en pleno vuelo.

Volando entre sueños

El fotógrafo y cineasta Nathan Starzynsk nos está regalando uno de los vídeos timelapse más bellos de los últimos días, ya que tuvo la fortuna de capturar con su cámara el movimiento de las auroras boreales mientras se encontraba a bordo de un vuelo de Air Canada desde Alberta hacia Winnipeg, Canadá.

Hay que mencionar que este vídeo no es una casualidad, el mismo Starzynsk estuvo siguiendo la pista a una tormenta magnética categoría G1, la cual permitiría ver auroras boreales intensas sobre los cielos de Canadá. Al ver que un día antes de regresar a casa (Winnipeg) el pronóstico de auroras boreales era extremadamente alto, decidió reservar el vuelo para la noche siguiente, e incluso eligió un asiento con ventana con orientación norte en la parte trasera del avión, para así disfrutar el espectáculo en "primera fila".

Starzynsk esperaba ver las auroras boreales más hacia el final del vuelo, pero la sorpresa llegó cuando aparecieron antes de lo esperado, esto mientras sobrevolaba Manitoba, Ontario. Lo anterior provocó que tuviera que actuar de forma rápida para iniciar con la grabación, por fortuna, la fila de asientos estaba vacía, lo que le permitió moverse a su antojo. Es así como extendió su trípode y pegó la lente de la cámara a la ventana, esto mientras cubría el resto con un suéter para evitar reflejos.

Es así como logró captar un maravilloso espectáculo entre el sureste de Alberta y Thunder Bay. Un espectáculo que en sus propias palabras: "fue el mejor entretenimiento que he vivido a bordo de un vuelo. Fue como volar entre sueños".

En Magnet | Ver Auroras Boreales es increíble, pero verlas desde el espacio y en 4K es espectacular
En Xataka | Así se producen las fascinantes auroras boreales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio