España se merece un Oscar y #OnePerfectShot ha venido para demostrarlo

España se merece un Oscar y #OnePerfectShot ha venido para demostrarlo

Publicidad

One Perfect Shot es un concepto cinéfilo bastante extendido en Twitter por el cual tanto distintos usuarios como cuentas especialmente dedicadas a ello suben cada día fotogramas divinos de las películas. Instantes divinos dentro de una obra por el cual se demuestra que los cineastas y directores de fotografía han pensado especialmente en ciertos encuadres a la hora de elaborar el plano para elevar un entretenimiento a la categoría de arte.

Pero como ocurre tantas veces con fenómenos inocentes de Internet, una corriente paródica estaba a punto de arrasar este concepto de “escena perfecta”. No se sabe cuándo comenzó, tal vez alguien tuiteó una foto graciosa hace un año y medio, igual había alguien haciendo esta parodia desde hace meses. Pero ayer fue el punto de no retorno: muchos aficionados al cine y al humor hicieron explotar el hashtag #oneperfectshot demostrando su conocimiento fílmico y su genio para encontrarle un equivalente del mundo real, especialmente centrándose en las posibilidades del folclore español.

Aunque lo cierto es que había antecedentes. Las “Fotos de Famosos” también habían estado aportando bastante contenido humorístico en esta misma senda subiendo fotos de distintos famosos pero acompañados de un pie de cita totalmente inverosímil y que elevaban el nivel cómico del asunto. Pero como amantes de la cultura pop, esta nueva reutilización del #oneperfectshot nos parece sublime. ¿Les reconoces a todos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio