Los seis museos submarinos más fantásticos del mundo

Los seis museos submarinos más fantásticos del mundo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los museos son sin duda lugares a lo uno puede llegar y perder todo un día viajando en el tiempo, la imaginación o simplemente conociendo elementos de otra cultura, por medio de las expresiones artísticas y populares contenidas en estos lugares. La mayoría de nosotros hemos visitado un museo, los cuales abarcan diversas temáticas y hay para todos los gustos, pero su principal característica es que se encuentran en tierra firme. Pero ahora ha llegado el momento de cambiar la experiencia, ya que también hay museos submarinos.

Los museos submarinos surgen como una interesante variante accidental a los museos que todos conocemos, para acceder a ellos necesitamos ciertos conocimientos en buceo, ya que literal, nos sumergiremos en el pasado y en la historia particular que cada uno de ellos tiene que contarnos. En esta ocasión, haremos un recorrido por los seis más espectaculares de todos.

Ciudad Sumergida de Cleopatra - Egipto

Ubicada en las costas de Alejandría, al norte de Egipto, encontramos las que son consideradas las primeras ruinas que se cree pertenecieron a Cleopatra VII. A pesar de que no es un museo en sí, es la primera referencia que se tiene de ruinas ubicadas en el fondo del mar, que sirvieron como inspiración para la creación de otros museos. Lamentablemente el gobierno egipcio no tiene planes para transformarlo en museo.

Ciudad Sumergida De Cleopatra

Museo submarino de Cape Tarhankut - Rusia

Ubicado en Crimea, en la costa septentrional del Mar Negro, este museo surge de la mente de un buzo Vladimir Borumensky, quien hace más de 20 años se dedicó a juntar bustos y estatuas dañadas de los viejos líderes comunistas que fueron retiradas con la caída de Unión Soviética. Figuras de Lenin, Stalin, Marx, entre otras obras que ha ido sumando a la colección, todas ellas han sido colocadas dentro del mar y al día de hoy ya cuenta con 50 esculturas de algo que ha bautizado como el "Callejón de los Líderes".

Underwater Museum At Cape Tarkhankut

Puerto de Herodes - Israel

Una ciudad que una vez sirvió como un puerto comercial para el Imperio Romano ya se encuentra a seis metros bajo el nivel del mar de la costa de Cesarea, Israel. Al bucear en la zona nos encontraremos con artefactos tales como columnas de mármol, anclas, y naufragios de la época fenicia y bizantina.

Herod S Harbor 01
Herod S Harbor

Shipwreck Trail - Florida, EE.UU.

Casi una docena de barcos hundidos con tres siglos de historia, descansan en las aguas poco profundas de la Florida Keys National Marine Sanctuary. Estas ruinas arqueológicas submarinas ofrecen guiños de diversas épocas marítimas, cada uno de los barcos ofrece una historia distinta, además de que ahora sirven de hogar para los habitantes del santuario marítimo.

Pete Tide Ii

Underwater Sculpture Park - Granada

El artista y fotógrafo Jason deCaires Taylor, se encargo de crear a mano 65 esculturas en hormigón y varilla corrugada, que representan formas humanas y viejas embarcaciones ancladas debajo de Moliniere Bay. Existen diversos tours en la zona, en incluso exclusiones exclusivas para fotógrafos, donde aprenderán diversas técnicas de foto bajo el agua.

Grenada Underwater Sculpture Park

Museo Subacuático de Arte (MUSA) - Cancún, México

Y el que sin duda es el mejor de todos (y no es porque yo sea mexicano) es el MUSA, un espectacular museo ubicado en las bellas costas de Cancún, que también fue creado por el artista Jason deCaires Taylor. Este museo es considerado el más grande del mundo con 400 esculturas repartidas a lo largo de 150 metros cuadrados, donde su objetivo principal es reparar algunos de los arrecifes de coral dañados de la región y crear un nuevo hábitat artificial para las especies de la región.

Musa Museo Subacuatico De Arte Cancun Mexico
Museo Subacuatico De Arte 04

Comentarios cerrados
Inicio