Nueve momentazos de Alex Jones, el mamporrero radiofónico al que está enganchado medio Estados Unidos

Nueve momentazos de Alex Jones, el mamporrero radiofónico al que está enganchado medio Estados Unidos

Publicidad

Imagina una confluencia entre una crisis nerviosa, un ataque de ansiedad y la expresividad de un luchador de la WWE. Imagina que uno de los rayos de Zeus se transmutase en un cuerpo viviente. Imagina un rottweiler humano. En realidad, no necesitamos que imagines nada de esto, porque ya existe. Alex Jones es lo más parecido a una caricatura del mal humor republicano, y está en el culmen de su carrera como comunicador.

Antes de que te presentemos a la cabeza visible de InfoWars querríamos hacer un matiz: puede que haya algo peligroso en darle visibilidad a personas que proclaman ideas que, en el mejor de los casos, son propaganda de derechas y en el peor chifladuras que si sus seguidores las siguieran a rajatabla probablemente acabarían muertos antes de que terminase el actual ciclo lunar.

Porque, de hecho, sí que ha dicho cosas bastante preocupantes. No sólo se ha referido a Hillary y Obama como personas malignas (en cuanto a siervos del diablo, literalmente) o está totalmente en contra de la defensa del feminismo o la lucha contra el racismo. También ha vendido y vende teorías como que el 11-S y los atentados de Orlando, Shandy Hooks y otros se trataron de montajes orquestados por el propio gobierno, cosas que una parte de la población estadounidense cree que es así.

Alex Jones

Pero después de analizar horas de metraje de Jones, hemos concluido que nadie, por muy limitada que sea su inteligencia, podría tomarse en serio nada de lo que este señor dice.

Y bueno, peligroso o no, Jones es importante como otro referente más y evolucionado dentro del legado histórico de los locutores conservadores histriónicos con tendencia a la conspiranoia y delirios de grandeza, un grupo también conocido como “right talk”. Michael Savage es uno de sus nombres más populares, el público internacional conoció a John Ziegler cuando David Foster Wallace le dedicó uno de sus mejores ensayos, y Rush Limbaugh o Mark Levin son otro par de entes que seguramente Jones haya tenido en cuenta para desarrollar su estilo personal.

Con estos antecedentes, los medios de comunicación contemporáneos iban a necesitar a su nuevo gran referente, uno capaz de estar a la altura de unos medios de derechas que van sumiéndose más descaradamente en la post verdad sólo para intentar darle lo que se ha descubierto pide la población fiel a Trump. Y algo tan difícil, tan exagerado sólo podía ofrecerlo alguien que de verdad se ha saltado cualquier limitación anterior. Si no nos crees, dejemos que se exprese él mismo.

Por cierto, no hemos creído pertinente recoger transcripciones de sus comentarios, el lenguaje que emplea es el de los gruñidos y, por tanto, algo universal y entendible por personas de cualquier cultura.

Aquella vez que dijo que las ranas son gays

¿El gobierno echa productos químicos en el agua para controlarnos? No, ese mensaje no es demasiado nuevo, pero sí suena refrescante saber que lo que esos compuestos nos producen es una gaycidad. Aguas invertidas para transformar la sexualidad de humanos y anfibios.

Cuando el salvajismo primitivo lo convirtió en neandertal

Estás simplemente hablando de cómo los hombres de las cavernas empujaban a mastodontes (y a leones, y a tigres) por barrancos sólo con el poder de sus manos desnudas cuando una corriente de aire hace que te tengas que poner a gritar sin sentido.

Cuando Obama le convirtió en neandertal

Lo mismo, pero con Obama en vez de mastodontes, leones o tigres.

Cuando no sabía cómo definirse a sí mismo y rellenó demasiadas casillas

Le gusta pelear, le gusta comer y le gusta tener hijos. Sabe qué aspecto tiene un humano (¿?) y está prendiendo la llama de la libertad por todas partes (también, por cierto, vende kits de supervivencia extrema a un precio muy competitivo).

Cuando se hizo un casco antiondas electromagnéticas en menos de 3 segundos

Y así nos hizo ver nuestra enorme vulnerabilidad frente a los agentes externos e hizo de su programa un espacio aún más incómodo.

Cuando nunca nunca jamás seréis vencidos

En serio, nunca.

De Bieber al infinito en 13 segundos

Cuando te explica que los jóvenes de hoy en día están corruptos por querer parecerse a Justin Bieber en vez de intentar imitar a Thomas Jeferson o a Nicola Tesla y luego pasa a hablar de las maravillas cósmicas del universo como si fuera un Neil deGrasse Tyson con sobredosis de estimulantes para cerrar con una sucesión de bramidos de distinto calibre.

Cuando alguien dudó de si Alex Jones era o no heavy metal

Mayhem comercializará las camisetas de InfoWars a partir de ahora.

Cuando se transformó en Goku

A día de hoy, que tu programa se promocione como radiofónico (o al menos así era al principio) no evita que puedas grabar tu imagen en directo y, por tanto, lógicamente evolucionar en Super Sayan.

Isvx07

En fin. Gracias, suponemos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio