Si hay algo extraño en el barrio de Gran Vía... ¿A quién llamarás? ¡A Florencio Delgado!

Si hay algo extraño en el barrio de Gran Vía... ¿A quién llamarás? ¡A Florencio Delgado!

Publicidad

¿Es posible que nos hayamos topado con otra persona que lo hace todo en España? Eso es lo que ha estado rastreando estos últimos días el dibujante Mauro Entrialgo, al que le llamaron la atención las últimas declaraciones de la "Asociación de Empresarios de Gran Vía" críticos con la peatonalización de la calle madrileña que ha promovido el Ayuntamiento de Carmena.

La historia del desenmascaramiento no tiene desperdicio. Resumiendo los tuits-investigación que ha ido desgranando el creador de Herminio Bolaextra, lo que nos encontramos es a un tipo llamado Florencio Delgado que lleva más de 30 años apareciendo como fuente de autoridad en distintos periódicos cada vez que ocurre algo novedoso, sobre todo de corte político, en el centro de la capital española.

A lo largo de los años Delgado ha opinado en representación de unos desconocidos "vecinos", "empresarios" o "comerciantes" (dependiendo del artículo) contra las molestias causadas por el 15M pero a favor de echar a las personas sin techo del centro de la ciudad. En contra de limitar a dos carriles la circulación motorizada en el centro pero a favor de un proyecto que pretendía ajardinar toda la zona. Parece que, si hay alguien a quien los periodistas deben preguntar sobre cuestiones que atañan al centro de la ciudad, la voz más importante es la de Florencio Delgado.

Mauro Entrialgo sigue preguntando a periodistas e investigando por su cuenta la procedencia (y vigencia) de las mutantes asociaciones por las que Delgado ha expuesto su opinión sobre determinados fenómenos a distintos periódicos o televisiones. La discusión sobre este tema está ahora mismo encaminada al posible desatino periodístico de ciertos medios al darle tanta importancia en sus páginas a un tipo que puede no tener la potestad que pretende aparentar con sus diversos títulos.

A continuación os dejamos con los datos desvelados por Entrialgo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio